Alberto Fernández asumió la presidencia de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y durante su discurso invitó a los países vecinos a preocuparse y tomar medidas urgentes contra el cambio climático.

 

"En mayor o menor medida a todos nos atraviesa los efectos negativos de la mutación del clima. Sin embargo, en nuestra América insular del Caribe, el avance de las aguas y la inclemencia de ciclones y tormentas que se repiten, acaban por devastar poblaciones enteras que reclaman nuestra atención", expresó el mandatario nacional.

Fernández consideró que el calentamiento global "debe ocupar el primer lugar de la lista de problemas que enfrentamos". Además, destacó la importancia de lograr una "integración regional" y propuso una 15 objetivos orientados a "la estrategia sanitaria, la recuperación económica, la gestión de riesgos en situaciones de desastre, la seguridad alimentaria, la cooperación aeroespacial y la ciencia y la tecnología aplicadas a la innovación social".

En otro tramo de sus declaraciones, en el cierre de la XXII Cumbre de Cancilleres de la CELAC, el Presidente se mostró agradecido con sus pares latinoamericanos y caribeños por el apoyo a la Argentina en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y en su reclamo por la soberanía sobre la Islas Malvinas.


Fuente: C5N