El presidente Alberto Fernández dio una entrevista exclusiva a Jorge Fontevecchia (Perfil) y se refirió a su relación con el pueblo argentino. "Yo le hablo a la gente con honestidad".

Al ser consultado por el periodista si ser presidente requiere en determinados momentos una trascendencia del yo y si hay algo que trasciende a la persona y pasa a ser el papel del presidente, Alberto contestó:

"El papel de presidente lo tengo siempre. Me miraban de otro modo antes de tener el traje de presidente, y eso es inevitable. Nos pasa a todos los que ocupamos funciones de este tipo. Pero cuando habla el presidente, busco que sea con la misma honestidad con la que hablo siempre. No tengo un discurso como el presidente y otro como Alberto Fernández. Debo hacer coincidir ambos discursos porque, si no, sería un infame conmigo mismo. Si tuviera dos discursos, estaría traicionando a la gente o a mí. El discurso de presidente es el mismo que debe tener el hombre investido como tal. Cuando le hablo al ciudadano medio, lo hago porque conozco a ese ciudadano y sé que es la inmensa mayoría de la Argentina. No me cuesta hablarle, porque vengo de ahí. Provengo de una familia de clase media, estudié en la escuela pública, me eduqué en la universidad pública, enseño en la universidad pública, ahí está el promedio de la Argentina. Sé cómo hablarles, porque soy parte de ellos. Esto no va en desmedro de quien esté en otro lugar social. Simplemente, contesto su pregunta", remarcó el mandatario. 

¡Mirá el video!