El periodista y conductor de Toma y Daca, Mariano Martín reveló que fue presionado por Hipólito Nosiglia, quien se identificó como el jefe de prensa del fiscal General del Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires, Juan Bautista Mahíques.

La amenaza del empleado de Mahíques se dan luego de que en una entrevista con la jueza Ana María Figueroa, Martín sugiriera que Mahíques la había presionado durante el gobierno de Mauricio Macri. La jueza evitó desmentirlo.

Esto sucedió el pasado 2 de mayo, cuando Mariano Martín sacó al aire en su programa de los sábados en AM 750 a la jueza Figueroa, de la Cámara Federal de Casación Penal. La magistrada narró fue presionada por alguien que respondía al ex ministro de Justicia, Germán Garavano.

Martín le preguntó por dos nombres y la jueza negó enfáticamente que se tratara de ellos. No obstante, cuando el periodista le preguntó entonces si había sido Mahíques, la magistrada evitó negarlo.

Después de la entrevista, Hipólito Nosiglia le exigió de malos modos que se disculpe. “Hace 25 años laburo de esto y me toca lidiar con gente pesada pero esto no me había pasado. Que un funcionario a quien no conozco y con el que nunca había tenido trato me mande un mensaje así para mi fue inédito. Y preocupante” contó Martín.

Incluso, tras intentar sacar al aire a Mahíques, Nosiglia siguió presionando al conductor de Toma y Daca.

Hasta CFK salió a responder tras la denuncia:

Cristina Kirchner on Twitter

Fuente: El agora digital