Entrevista a Malena Galmarini (Titular de AySA) estuvo en el canal TN y se refirió a los problemas con el agua en la Villa 31 de Retiro, donde ya hay cerca de 100 casos de coronavirus.

"La red interna del barrio tiene problemas de distribución. Nosotros llegamos hasta el límite del Barrio 31, la red tiene suficiente cantidad y presión de agua como para poder distribuir dentro del barrio pero hay obras inconclusas, con poco mantenimiento, rotas, con desviaciones clandestinas, pinchaduras. Eso despresuriza y tiene mucha pérdida. Eso hace que muchas veces no haya presión suficiente para que el agua llegue a todos lados", remarcó la funcionaria.

"Estamos llevando camiones cisternas pero no pueden entrar en el barrio porque no lo permiten los pasillos: el gobierno de la Ciudad tiene unas motos con tambores atrás y se hace un traspaso del agua: Avanzan sobre los pasillos para que la gente pueda llenar sus bidones o llenar los tanques de agua de sus viviendas".

Adelantó que los gobiernos de Nación y Ciudad, en una tarea conjunta, llevarán a cabo el operativo sanitario DETeCTAr (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina) para identificar personas con coronavirus y derivarlas para su atención. Para ello, se realizarán los test denominados PCR, que son los indicados para diagnosticar la enfermedad.

¡Mirá el video!