En medio de la incertidumbre económica que atraviesa nuestro país a poco más de un mes de que se produzca el cambio de mando oficial, el presidente de la Asociación de Defensa de los Derechos de los Usuarios y Consumidores (ADDUC), Osvaldo Bassano brindó una entrevista al canal de noticias C5N y se refirió a los nuevos aumentos.

“Lamentablemente el desorden de los cuadros tarifarios, los aumentos que se fueron dando, es mayúsculo, en ninguna audiencia se dirimió la estructura de costos, qué costos tienen las empresas para cobrar estas tarifas al consumidor”, manifestó al tiempo que agregó que “este año hubo aumentos en abril, mayo y junio, los vencimientos de junio se postergaron para noviembre, diciembre y enero”.

En ese marco, agregó que “nosotros insistimos en que hay irregularidades en esas tarifas porque están dolarizadas. El discurso del Presidente electo por eso habla de desdolarizar tarifas”. En definitiva, señaló que “lo cierto es que en enero va a haber aumentos de entre el 20 y el 80 por ciento. Una familia con consumo medio va a pagar mensualmente unos $3000 de gas. Es una locura”.

Por otra parte, el dirigente Osvaldo Bassano denunció que “los mismos que dejaron sin luz a 50 millones de habitantes, Edesur y Edelap, también dejaron sin luz a toda La Plata, son los mismos dueños de Transener y los que hicieron el corte del día del padre, son todos los mismos y tienen que rendir cuentas”.

Para finalizar, añadió que “no hubo inversiones, ni siquiera hubo más empleos, hubo despidos, Edesur fue el campeón de los despidos, ahora está todo tercerizado, los tercerizados solo cortan el servicio a los usuarios, en gas también tercerizaron los servicios, estas tercerizaciones solo sirven para sacar los medidores y hacer un negocio en cada lugar en que quitan el medidor”.

Fuente: C5N - El Intransigente