El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que su gobierno "no tiene en cartera un aumento de tarifas" en junio como había anticipado el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y afirmó que "primero hay que establecer qué pasó" con los incrementos dispuestos en esa materia durante la gestión de Cambiemos. Y en ese sentido adelantó que "primero se va a investigar cómo se enriquecieron los amigos de Macri".

Alberto volvió a desmentir este viernes por tercera vez dichos de su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien ayer en declaraciones radiales había admitido que el Gobierno analiza una actualización de tarifas de luz y gas y de transporte para junio, y que ese plan fue aceptado por el FMI.

Fernández le echó la culpa a los medios, por las contradicciones en la información sobre el aumento tarifario y dijo que las declaraciones de Cafiero fueron sacadas de "ese tipo de reportajes donde hablan 15 minutos de algo y en el último minuto le preguntan a uno qué pasa con las tarifas que están congeladas y uno responde que no, las tarifas no están congeladas".

"Quiero llevarle tranquilidad a los argentinos, no dije que la economía estaba resuelta, dije que todo es precario y las tarifas son un tema que hay que revisar. Primero vamos a ver cómo se hizo todo, es central para poder saber qué vamos a hacer. Hubo un incremento enorme que han tenido en los precios y son ganancias exorbitantes las que han tenido algunas empresas de producción y distribución de energía, amigas de Macri. Ese sistema de tarifas destruyó la industria y los habitantes terminaron pagando más de lo que podían".

Y agregó: "Yo no sé si en junio vamos a estar en condiciones de hacer eso, lo que más me preocupa es que unos picaros dejen de ganar a costillas de la gente. Primero vamos a ver para atrás para saber cuánto ganaron, cuánto se llevaron. Pero lo primero no es el aumento de tarifas por lo tanto no tenemos en cartera hoy el aumento de tarifas".

El Presidente y reiteró su promesa de campaña de "cuidar el bolsillo de los argentinos hasta el último minuto que este acá".

En tanto, salió al cruce de las críticas vertidas ayer por su antecesor, Mauricio Macri, a quien acusó de impulsar políticas tarifarias que promovieron "el enriquecimiento de sus amigos empresarios" y que "deberán devolver lo que ganaron no aumentando las tarifas a la gente".

"A Macri le debe preocupar ahora la economía porque sus amigos dejaron de ganar. Porque sus amigos dejaron de expoliar en el país", disparó el mandatario.

"Todavía estamos en el periodo de estudio y análisis sobre quién ganó y quién perdió con todos los aumentos de tarifas que pagaron los argentinos, por lo que hoy no tenemos en cartera el aumento de tarifas", sentenció Alberto Fernández en declaraciones radiales.