El pasado 30 de diciembre, a tan sólo un mes antes de su muerte, el juez federal Claudio Bonadio resolvió archivar una causa contra el ex jefe del Ejército Cesar Milani. En ese proceso se acusaba al ex jefe del Ejército de espiar a opositores durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

En el fallo judicial, Bonadio entendió que "no fue posible corroborar la hipótesis delictiva denunciada" por Carlos Tórtora, que publicó en El Informador Público una nota en 2014 en la que señalaba que Milani habían diseñado en 2008 el proyecto de ciberdefensa, destinado a actividades de inteligencia interna prohibidas por la ley en perjuicio de políticos y periodistas. 

En 2017, el propio Horacio Antonio Stiuso, ex agente de la SIDE, declaró en la causa como testigo cuando la Cámara Federal había resuelto reabrir la investigación. De la misma manera lo hizo el periodista Daniel Santoro y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quienes denunciaron una presunto intervención en sus computadoras y la existencia de un edificio Libertador en donde se realizaban este tipo de tareas de espionaje. A raíz de los testimonios, Bonadio allanó el edificio señalado y peritó las computadoras de los testigos, y no encontró ninguna prueba para imputar a nadie.  

¡Mirá el video!