El presidente Alberto Fernández tomó examen final a sus alumnos de la Cátedra: Teoría del Delito y Sistema de la Pena, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y, tras despedirse de los egresados de la materia, anunció que va a pedir a las autoridades de la universidad pública "seguir dando clases una vez cada 15 días".

Nadina, -quien realizó el examen final, habló con una notera de A24 de su experiencia como alumna del presidente de la Nación y dejó en claro qué piensa de él. "Estoy súper orgullosa".

"Me saqué un 5", dijo Nadina y mostró la libreta firmada por Fernández. Además, agregó: "Estoy muy contenta, no es cualquier presidente. Es un presidente que sí da orgullo. Un presidente que tiene vocación de servicio y vocación de enseñanza", remarcó.

"Como profesor, divino", dijo la estudiante a Fernando Carnota en comunicación con el móvil. Y señaló que si bien es algo novedoso, que "para nosotros como alumnos no estamos acostumbrados por la actividad que desarrolla", todo se dio de manera natural y reafirmó que el profesor y presidente de la nación tiene vocación de enseñanza.

En su cuarto día de gestión, Fernández llegó a Casa Rosada a las 9:30 a bordo del helicóptero presidencial procedente de la residencia de Olivos, donde pasó la noche, y al llegar al helipuerto de la sede de Gobierno, subió directamente a un automóvil oficial que lo trasladó a la sede universidad pública de Buenos Aires.

Durante más de una hora de clase -entre las 10 y las 11,30- en la que Alberto se volvió a poner el traje de profesor de la UBA, tomó examen oral a 6 de sus alumnos -los aprobó a todos-, en el aula 235 de la Facultad ubicada en la avenida Figueroa Alcorta y Pueyrredón.

Al salir de la sede universitaria y antes de subir al auto oficial que lo trasladó de nuevo a la Casa Rosada, el Presidente anunció:

"No tomaré licencia" a la titularidad de cátedra como profesor de la UBA, y dijo que pedirá permiso a las autoridades académicas para "seguir dando clases una vez cada 15 días".

¡Mirá el video!