En declaraciones realizadas al programa ADN, emitido por C5N, el exespía “inorgánico” de la SIDE Allan Bogado denunció un “apriete” de parte de integrantes del gobierno nacional actual para que implique a la actual vicepresidenta electa, Cristina Fernández, en supuestas cláusulas secretas del memorándum de entendimiento con Irán, denuncia realizada por el fiscal Alberto Nisman.

Según Bogado, “cuando se reabre la causa (del memorándum), un alto dirigente de Cambiemos, muy amigo mío, me cuenta que se va a reabrir la causa, donde iba a haber detenciones”. “El objetivo de reabrir la causa era meter presa a Cristina Fernández de Kirchner, a Zanini, Parrilli”, agregó. Cabe recordar que Bogado fue el único procesado en la causa que no pasó un tiempo en prisión.

Pasado el tiempo “consulto con mis abogados, y lo que me había dicho el dirigente se estaba cumpliendo”, señaló. Renglón seguido, Bogado detalló que el mismo dirigente (que ocuparía un alto cargo ejecutivo en una provincia), le sugirió que podría actuar de “puente” para facilitar la situación judicial del exagente, implicado en la trama, “dependiendo de las declaraciones que podés llegar a dar”.

Luego, Bogado relató que sus abogados le pidieron libertad de acción para actuar “ellos”. Días después, la Quinta de Olivos fue escenario, según Bogado, de la reunión entre sus letrados defensores y el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, junto al Secretario General, Fernando De Andreis.

Respecto al por qué de sus declaraciones, por primera vez ante las cámaras, en este momento, el exespía argumentó que es “porque se terminó un ciclo” de “persecusiones, amenazas”.

Fuente: ADN - CBA24