El Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, aseguró en la noche de este lunes que el Gobierno avanza con medidas tendientes a “distribuir y poner plata en el bolsillo de los argentinos”. Además, dio a conocer dónde se realizarán las próximas entregas de la Tarjeta de Alimentos y el relanzamiento de Precios Cuidados.

“El Gobierno lo que hace es redistribuir y poner plata en el bolsillo de los argentinos. Se reconstruye de abajo hacia arriba. Que los jubilados, los que tienen AUH, los que trabajan tengan un peso más. De verdad lo que ha puesto el Presidente, Alberto Fernández, es el ojo en acompañar a los que la pasan peor, que son muchos, que son los que no tienen trabajo, los que tienen hambre”, afirmó el Ministro en la señal C5N.

En referencia al lanzamiento de la Tarjeta de Alimentos en la Ciudad de Concordia, Arroyo indicó que “registra el índice de pobreza más alto de la Argentina: tenía 52% de pobreza a mitad de año, ahora más porque ha habido una devaluación muy grande. Decidimos arrancar en Concordia con 7 mil tarjetas. Es una tarjeta común, del Banco Nación, para las madres que tienen chicos menores de 6 años, para las mujeres a partir del tercer mes de embarazo, personas con discapacidad”.

Luego, reiteró que “la tarjeta no permite extracción de dinero pero sí la compra de alimentos como la familia elija. Previo a la entrega, la persona asiste a dos cursos: uno de nutrición y el otro de salud”. Según datos preliminares de este primer operativo “el 30% de la gente se orientó a lácteos, carnes, frutas, verduras”, agregó Arroyo. En tanto, aclaró que “ya hubo una denuncia por personas que compraron por 380 pesos y les cobraron 400 pesos”.

Asimismo, aseguró que “en los primeros diez días de enero definimos cronograma de entrega para la tarjeta con especial atención en el conurbano bonaerense, Rosario, Córdoba y San Miguel de Tucumán. Queremos llegar a fines de marzo con el 80% de la población cubierta, mientras en la zona rural vamos a trabajar con un esquema de módulos alimentarios”.

Sobre el relanzamiento del plan Precios Cuidados, en el mes de enero próximo, el Ministro apuntó que “lo que ha sido el aumento de precios en alimentos ha sido una locura, es desesperante. Va a terminar ayudando mucho a una canasta básica el plan Precios Cuidados, la Tarjeta de Alimentos, la mejora del salario de los que están en el sector privado, en el Estado, los jubilados, los que tienen AUH. Empezamos a dar vuelta la economía”.

¡Mirá el video!