El diputado nacional Waldo Wolff, quien se manifestó en contra de la ley de Solidaridad Social y Reactivación Productivo, enfatizó su crítica al artículo sobre las jubilaciones y señaló que “los expresidentes, jueces y fiscales quedaron fuera del congelamiento”. “El papelón del papelón”, acentuó. Antes, había pedido “no aumentar los sueldos de todos los políticos en 2020”.

Como bien publicó El Intransigente, tras más de 15 horas de debate, la Cámara baja le dio la media sanción a la propuesta que contempla las emergencia, que fue impulsada por el Gobierno. Al igual que lo hizo en el recinto, el dirigente de Juntos por el Cambio expresó sus críticas, principalmente sobre el congelamiento de las jubilaciones, en su cuenta de Twitter.

“Buen día ciudadano común. ¿Te congelaron la jubilación? Mira a quien no: los expresidentes, jueces y fiscales quedaron fuera del congelamiento de las jubilaciones”, escribió el porteño. “Explico: votaron el congelamiento del régimen general y mantienen la movilidad de regímenes especiales hasta que convoquen una comisión y decidan qué hacer. Ergo, al de a pie le congelan”, agregó.

Minutos antes, había tildado la situación como “el papelón del papelón” en consideración de que el oficialismo se negó a aclarar ante los pedidos de la oposición a quiénes alcanzaban la modificación agregada. En el Congreso, Wolff criticó el artículo sobre las personas mayores y señaló que “a título de emperador, el presidente va a decir cuánto les va a aumentar con criterio de que él quiera”.

“Quiero proponer para que hagamos un congelamiento de todas las dietas y todos los sueldos de los políticos de la Argentina. Hagamos un congelamiento del 2020 en los ministros, de los secretarios y los directores, no nos aumentemos nosotros en el próximo año. Quiero proponerle al presidente que hable con los ministros de la Corte y que paguen ganancias”, sostuvo.

“Por último, proponerle al presidente, que presenta esta ley que tiene la cantidad de decretos y poder absolutos que nos pide, que presente por decreto la extinción de dominio para que los políticos que robaron devuelvan la plata al pueblo argentinos. Dejemos de pedirle ajuste nosotros al pueblo del que somos parte y estemos a la altura de las circunstancias”, concluyó.

¡Mirá el video!