El acto se celebró este mediodía en un tramo de los 40 kilómetros de asfalto inaugurados de la ruta provincial 7, entre las localidades de Presidencia de la Plaza y Colonias Unidas, en el noreste chaqueño. La obra, paralizada en junio de 2019, fue reactivada el año pasado, en este caso, con una inversión de 1.086 millones de pesos.

Desde el escenario, el presidente Fernández aludió a la importancia económica de la ruta. Pero también se refirió a las obras de urbanización que empiezan en el barrio precario La Rubita, en Resistencia. Fue entonces que mencionó la ley que impuso un aporte único y extraordinario a las grandes fortunas, votado en diciembre pasado, para mitigar los efectos de la pandemia.

“Todo lo que vamos a hacer en La Rubita está financiado por el aporte solidario de las grandes fortunas”, dijo Alberto Fernández.

La ley fue impulsada con el objetivo de recaudar 300 mil millones de pesos, mediante el cobro del 2 por ciento a los patrimonios de personas que declararan tener fortunas de más de 200 millones de pesos. La iniciativa, fogoneada por el presidente del bloque del Frente de Todos en diputados, Máximo Kirchner, fue rechazada por la opositora Juntos por el Cambio. La Justicia debe resolver aun los recursos de amparo de casi cien contribuyentes (entre más de doce mil) que se niegan a hacer el aporte previsto en la ley.

“Yo le quiero dar las gracias a todos los que hicieron ese aporte. Les quiero dar las gracias de corazón. Y todos los argentinos tenemos que estar reconocidos hacia ellos. Gracias a su aporte es posible mejorar la vida de tres mil familias. Esa es la Argentina que nos hace falta”, agregó Alberto Fernández.

“En el país hay 4.400 barrios donde viven 4 millones de argentinos y argentinas hacinados”, dijo el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo. “Cambia la vida tener cocina y baño en condiciones, tener asfalto. No es una firma de convenio, empieza ya el proceso de urbanización de La Rubita, con una primera etapa de 24 meses y 234 viviendas nuevas. Es derecho y trabajo. Se construye transformando planes sociales por trabajo. Estamos empezando por los últimos de verdad, como dice el Presidente”, agregó Arroyo, en relación a las obras impulsadas por el llamado “impuesto a la riqueza”.

También viajaron a Chaco el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y la ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Eli Gómez Alcorta, quienes también firmaron convenios referidos a sus áreas.

¡Mirá el video!