Esta semana Horacio Rodríguez Larreta presentó el programa Mi Escuela Saludable, que propone eliminar el pan de las escuelas primarias y secundarias de la Ciudad.

El programa “Chau Paneras” se aplica a las viandas que reciben los alumnos de escuelas públicas de la Ciudad.

El Jefe de Gobierno porteño expresó que quitar las pastas y los panes de las viandas se realiza con el objetivo de "cuidar mejor a nuestros chicos".

Si bien desde el gobierno porteño aseguran que estos alimentos serán reemplazados con más frutas y verduras, docentes y directivos de escuelas públicas denunciaron que, en realidad, las viandas escolares sufrieron un "ajuste" y estos alimentos quitados nunca fueron reemplazados.

En muchas escuelas porteñas hubo mensajes a los padres o directamente carteles pegados en la puerta, advirtiendo sobre el cambio de menú. “Familias, a partir de hoy los niños/as no comerán pan en el almuerzo. El Gobierno de la Ciudad y la ministra de Educación dicen que hay obesidad”, se lee en la puerta de una escuela de San Telmo.

Larreta le quitó el pan a los pibes: denuncian "ajuste" y quita de alimentos a las viandas escolares


“Tenemos un desafío de mejorar la nutrición, claramente yendo a una dieta más completa, con frutas, verduras, nutrientes”, dijo Rodríguez Larreta. Aunque al parecer eso, en realidad tampoco se cumple.