Luego de que el doctor Abel Albino dijera que los preservativos no protegen contra el sida porque “el virus atraviesa la porcelana”, un reconocido fabricante de profilácticos le respondió con una ingeniosa publicación en las redes sociales que se volvió viral.

“Doctor, no se preocupe, cuidan del sida y de mucho más”, escribieron en la cuenta oficial de Tulipán junto al hashtag #EducaciónSexual y una imagen que reza “No son de porcelana, los nuestros son de látex”, haciendo referencia a sus productos.

La polémica se inició en el marco de la exposición del médico durante el plenario de comisiones del Senado que debate el proyecto de interrupción voluntaria del embrazo que ya tiene media sanción en la Cámara de Diputados.

“Tiene que entender que el profiláctico no la protege de nada porque el virus del sida atraviesa la porcelana. Es 500 veces más chico que el espermatozoide, entonces el profiláctico no sirve absolutamente”, fueron las palabras del conductor de la Fundación Conin que causaron el repudio inmediato de distintos sectores.

Fuente: Infocielo.com