En las redes, mientras, lo siguen destrozando. 

Las repercusiones por los dichos del doctor de la Fundación Conin, Abel Albino, no paran. Ahora también salió a contestarle una empresa de preservativos por los dichos del médico sobre el profiláctico, ayer en el Senado.

"Tienen que entender que el profiláctico no la protege de nada a la niñita porque el virus del SIDA atraviesa la porcelana chicos”, había asegurado el médico y agregó: “el virus es 500 veces más chico que el espermatozoide. Entonces el profiláctico no sirve porque si falla en un 30 por ciento en el embarazo imagínense en el SIDA".

Las críticas surgieron de todos, especialmente, de dirigentes políticos, periodistas y ahora de la marca de preservativos Tulipán quien a través de las redes le escribió: “Doctor no se preocupe, cuidan del Sida y de mucho más.#EducaciónSexual ”.

La frase en la que le hablan al médico, estaba acompañada de una flyer que decía: “No son de porcelana, los nuestros son de látex”.

Fundación Huésped

“La elección del material porcelana como contraposición al látex de los preservativos no es inocente y tiene por objeto generar miedo en la población”, escribieron a través de un comunicado desde Fundación Huésped, sobre los dichos del doctor que consideraron como “barbaridades”.

“Los virus fueron descubiertos en 1899 como agentes infecciosos que, a diferencia de las bacterias, pasaban de largo por filtros porosos de porcelana no esmaltada. Los poros de esos filtros son lo suficientemente grandes como para que pase el agua, lo que en ella esté disuelto y los virus, pero demasiado pequeños como para que pase una bacteria, un hongo o un protozoario”, continuaron con la explicación.

Y por último aclararon que el material del cual están hechos actualmente los preservativos no pasa eso: “El látex es impermeable, no tiene poros como la porcelana no esmaltada. A menos que se rompa, el preservativo es seguro”.