Otro caso de persecución ideológica por parte del gobierno bonaerense ocurrió con directivos de la EES21 Mariano Moreno de la localidad bonaerense de Moreno.

En el acto de fin de curso de dicha institución donde estudiantes secundarios recibian su diploma la consigna elegir una canción, un símbolo musical, que los representara en momentos de recibir en manos la distinción por su paso en la Escuela Media.

Uno de los estudiantes eligió reproducir la "Marcha Peronista" en el momento en que recibía su diploma y medalla de egresados. Tras esta situación, la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense del gobierno de María Eugenia Vidal desplazaron de su cargo a los directivos de la escuela, el profesor Jorge Capucci, director y a la vicedirectora Mariana Ojeda.

También iniciaron sumarios a todo el equipo directivo. Familiares de los estudiantes resaltaron a Capucci como una histórica autoridad de ese instituto y que posee "una trayectoria intachable".

En este contexto, la comunidad educativa de Moreno convocó urgente a una reunión de representantes de establecimientos de gestión pública, para este viernes 14, a las 17, en el colegio.
 

Martín Suárez on Twitter