*TRAIDOR HASTA CON LOS SUYOS* Macri facilitó un negocio que pone en jaque a Mercado Libre

Militar la reforma laboral no parece ser suficiente para que Marcos Galperín tenga tranquilidad, el empresario preferido de Mauricio Macri parece quedarse sin el paraguas protector del Estado para evitar que el gigante Amazon ingrese al país y opaque el dominio local de Mercado Libre. Es más, la amenza viene por un acuerdo que selló el Correo Argentino, el viejo bastión de la familia presidencial.

Es que la tienda de e-commerce TiendaMía selló un acuerdo con el Correo Argentino para que los usuarios de la plataforma puedan realizar hasta doce compras en los Estados Unidos y traer los productos sin pagar impuestos extra. Esto golpea a Mercado Libre porque TiendaMía tiene más de 1.000 millones de productos de los catálogos de Amazon, eBay y Walmart, y ya lleva entregados más de 200.000 paquetes con éxito en Argentina y otros 300.000 entre Uruguay, Perú, Brasil, Chile y Colombia.

“Este acuerdo nos pone en una posición privilegiada respecto a competidores locales y también extranjeros”, explicó Juan Pablo Pereira, cofundador y COO de TiendaMía, en diálogo con el portal Infotechnology. Con la nortmativa vigente, el Correo autoriza paquetes provenientes del exterior por valor equivalente o inferior a los 50 dólares. En ese caso no se abonan impuestos.

Ahora producto del convenio con TiendaMía aquellos que compren através del portal productos que no superen los 50 dólares tampoco pagarán impuestos y sólo abonarán la Tasa Postal de gestión del correo. Así recibirán el producto pagando un VEP de AFIP y habrá un máximo de 12 franquicias anuales. El valor total por año permitido será de 3000 dólares acumulados.

“Es ideal para las personas que quieren comprar en el exterior y hasta el momento no tenían un sitio que les permitiera llevar a cabo las acciones por un costo mínimo. Ahora queremos seguir mejorando los precios para las compras que realizan los argentinos”, añadió Pereira a Infotechnology al tiempo que destacó que el acuerdo "tiene el potencial necesario para que las compras lleguen en un lapso menor a los 15 días".


De esta forma si alguien comprar una campera Tommy Hilfiger o Columbia que en Estados Unidos cuesta 60 dólares, sólo deberá pagar cinco dólares en concepto de impuestos. Además el portal tiene sus aplicaciones disponibles en Google Play y App Store para un mayor alcance.

La amenaza que recae sobre el empresario estrella de Mauricio Macri es que hoy por hoy ninguna empresa de Estados Unidos hace envíos a través de Correo Argentino. Hoy por hoy desde el Interior del país hay una demanda del 52%, mientras que CABA un 23% y GBA un 25%. Los segmentos de edad que más compran son de 25 a 34 (36%) y de 35 a 44 años (26%), pero hay compradores de todas las edades.

“Buscamos facilitarle la vida a los argentinos con el fácil acceso a productos importados; a diferencia de otros eCommerce, en TiendaMIA sólo se muestran los productos permitidos por aduana, además de ofrecer pago en efectivo, débito y hasta en cuotas con tarjetas locales, y envios a domicilio”, señalan.

TiendaMía también brinda la posibilidad de comprar productos tecnológicos con bajos impuestos (15,2%) en la modalidad de envío courier privado. Bajo esta otra modalidad se puede traer una notebook ASUS VivoBook, por ejemplo, por alrededor de U$S 600 en total, incluyendo US$ 69 de impuestos, mientras que la misma notebook se encuentra a U$S 1000 en tiendas locales. 

Fuente:Política Argentina