El Tribunal Oral Penal Económico 1 le otorgó la prisión domiciliaria al empresario Alberto Samid, quien había sido condenado a 4 años de prisión por integrar una asociación ilícita dedicada a la evasión de impuestos.

Según trascendió de fuentes judiciales, la decisión del tribunal se basó en los problemas de salud del empresario de la carne. Vale recordar que hace poco más de dos meses el empresario había sido condenado a cuatro años de prisión por considerarlo como partícipe de una asociación ilícita dedicada a la evasión impositiva.

La detención de Samid estuvo en el centro de la escena policial con una persecución que incluyó su extradición desde Belice donde el e matarife se refugió luego de que se librara un pedido de captura internacional. En ese contexto, el mismo había solicitado el beneficio de la prisión domiciliaria debido a su estado de salud.

Por lo pronto, el empresario de la carne dejará el penal de Marco Paz luego de que se defensa solicitara su detención domiciliaria y de que la semana pasada fuera sometido a revisiones de una junta médica.

Samid tiene 71 años y los médicos que lo revisaron dijeron que sufre de afecciones cardíacas, hipertensión, diabetes y un severo cuadro de estrés, y además aseguraron que su salud se había deteriorado desde que ingresó a prisión.

La investigación por la que fue enjuiciado se remonta a una evasión de impuestos de 54 millones de pesos entre 1993 y 1998. Durante el juicio se lo condenó, además, a pagar 281.182,60 pesos del costo del operativo policial que se invirtieron para regresarlo al país tras la fuga. La pena en su contra aún no está firme porque fue apelada, y se espera la revisión Cámara Federal de Casación Penal.

Fuente:Ambito