El actor de Friends, Matthew Perry, falleció a causa de los efectos graves que le produjo la ketamina, un fármaco para tratar la depresión, según reveló el informe de la autopsia publicada este viernes por el Departamento Médico de Los Ángeles.

Perry, mundialmente conocido por interpretar a Chandler Bing en la sitcom Friends, fue encontrado sin vida el 28 de octubre en su residencia. Los socorristas encontraron al actor inconsciente en un jacuzzi y no pudieron reanimarlo. En aquel momento, las autoridades habían informado que murió de forma “accidental”.

“Entre los factores que contribuyeron a la muerte del señor Perry figuran el ahogamiento, la enfermedad arterial coronaria y los efectos de la buprenorfina, utilizada para tratar el trastorno por consumo de opiáceos”, señaló el comunicado.

Además, indicaron que “con los altos niveles de ketamina encontrados en sus muestras de sangre ‘post mortem’, los principales efectos letales serían tanto la sobreestimulación cardiovascular como la depresión respiratoria”.

Por otra parte, las pruebas toxicológicas descartaron rastros de alcohol, metanfetamina, cocaína, heroína y fentanilo.