Uno de los deseos más profundos de Silvina Luna tenía que ver con realizar un documental con todos los detalles sobre su salud. Para eso, grabó videos de prueba hasta el último día con el fin de que queden reunidos para editar y sirvan también de prueba en contra del médico Aníbal Lotocki.

Además, con ese dinero que iba a recaudar, quería conformar una asociación civil para reunir a las víctimas por mala praxis en cirugías estéticas. “Todo lo que pasó en la clínica estaba registrado y todo lo que pasó antes también, por pedido de Silvina”, confirmó Ángel de Brito en LAM.

Los videos que grabó Silvina Luna hasta su último día para que sirvan de prueba contra Aníbal Lotocki

Y agregó: “Me contaba Ezequiel en un momento que en la clínica, en muy mal estado Silvina, se grababa. Que quede todo registrado... Me dijo que al principio Silvina no veía su final, pero después... no sabe bien si ella se dio cuenta del todo”.

Ese material aún no está publicado, pero en el caso de que se haga efectivo el documental o simplemente los videos, pueden ser una prueba clave para el caso contra Lotocki. No solo para ellas sino para otras mujeres que fueron inyectadas con el mismo material.

Aníbal Lotocki, más complicado: pidieron su detención en una nueva causa

La situación judicial del médico cirujano Aníbal Lotocki se complica: tras el pedido de prisión preventiva del abogado Fernando Burlando por la muerte de Silvina Luna, el fiscal Lucio Herrera solicitó su detención en la causa donde se lo investiga por tentativa de homicidio con uso de veneno al actor uruguayo Raphael Dufort.

Los videos que grabó Silvina Luna hasta su último día para que sirvan de prueba contra Aníbal Lotocki

Redes sociales

El jueves, Fernando Burlando, el abogado que representa a la familia de Silvina Luna, pidió la prisión preventiva para Lotocki. Además, aseguró que es "un gran cambio en la situación procesal" del médico. "Hay muchos procesos investigando sus actividades y queremos garantizar su comparecencia en el juicio", sostuvo.

La presentación se hizo en el Tribunal Oral N°28, que fue donde se dictó la sentencia condenatoria a cuatro años de prisión y 5 de inhabilitación para ejercer la profesión.