La peor noticia para Canal 13: HUMILLANTE PALIZA en el raiting

Sin lugar a dudas, la pandemia de coronavirus que afecta a nuestro país y al mundo entero, ha cambiado de una manera rotunda nuestras vidas. Pero claro, la pantalla chica no ha sido la excepción, y todos los canales de aire como así también los de cable, han tenido que hacer muchas trasformaciones dentro de la guilla. Sin embargo, las cosas no han sido nada fáciles, tal como lo dejó en evidencia Canal Trece.

Sucede que la señal del solcito no viene teniendo un buen 2020 en materia de audiencia, claro, siempre comparado con su principal competidor, Telefe, que con propuestas muy atractivas y otras realmente inesperadas, ha logrado captar la atención al público que sigue apostando por algunos clásicos que comenzaron a emitirse nuevamente a través de la señal de las pelotas en estos tiempos revueltos para todos.

Pero finalmente ahora se conoció la peor noticia para la señal que tiene a Marcelo Tinelli entre sus grandes figuras, ya que según los números que trascendieron, Telefe se quedó con el rating del mes de julio, agudizando de esta manera, la crisis y preocupación que vive su oponente, que no consigue volver a recuperar la cima que supo tener tantos años, sin ir más lejos en el 2019, cuando la gente deliraba con Argentina, tierra de amor y venganza.

La señal de Verónica Lozano, Marley, Florencia Peña, Susana Giménez y Cristina Pérez, se impuso con un promedio de 8.6, mientras que Canal Trece se ubicó en el segundo lugar con 6.2, una diferencia que encendió las alarmas. El tercer puesto fue para Canal Nueve con 2.5, luego, en el cuarto, quedó América, con 2.3 puntos. Finalmente, Canal Net con 0.6 quedó por encima de la TV Pública con 0.5, completando los números de la televisión abierta.

Cabe recordar que la gran apuesta de la señal de Adrián Suar, era nada más y nada menos que el Cantando 2020 producido por LaFlia ante la posibilidad de poder armar protocolos que permitan regreso del Bailando por un Sueño. Bajo la conducción de Ángel de Brito y Laurita Fernández, arrancaron con todo con el certamen de música, que reunió a grandes personalidades del ambiente artístico, entre ellos algunos cantantes profesionales.

Sin embargo, las cosas no vienen saliendo bien, y el formato nunca pudo imponerse a Jesús, la superproducción brasileña que ha causado furor dentro de los televidentes. Pero lo más preocupante, es la dura competencia que tiene con la repetición de Educando a Nina, la novela de Griselda Siciliani que se ubica como un verdadero éxito a pesar del paso de los años. Esto ya encendió las alarmas dentro de Canal Trece, que no esperaban tener que sufrir un revés tan grande por parte del público.

Fuente: Elintransigente