Tras la muerte de su esposo, Marcelo Frydlewski, Ana Rosenfeld brindó por primera vez una entrevista televisiva. Y además de contar detalles de la enfermedad de su marido y la terrible pérdida que sufrió hace tan sólo tres semanas, la reconocida abogada se quebró en llanto al asegurar que, para ella, su marido sigue vivo.

Luego de recordar cómo se conocieron en la facultad de Derecho y cuándo comenzó su amor varios años después, la famosa letrada aseguró que su viaje a Miami con Marcelo, en junio pasado, para visitar a su hija Stefy, quien vive en Estados Unidos con su familia desde hace 10 años, se dio tomando todas las precauciones pertinentes para evitar un contagio de coronavirus.

"Faltaban unos días para volver y le dije 'amorcito me voy a ir a hisopar' y él me dijo 'nena hace dos años que todas las noches sentís que tenés Covid'... Durante la pandemia yo tenía la imaginación de que me iba a tocar y me cuidaba, no iba a ningún lado... Y él siempre dijo 'si yo me contagio Covid, me muero'", reveló Rosenfeld.

​Y agregó, invitada al piso de Los ángeles de la mañana (El Trece, lunes a viernes a las 11): "Eran sus palabras textuales. Por eso, cuando di positivo, nos miramos como diciendo '¿qué es lo que va a pasar?'".

"Los primeros ocho días (de contagio) de Marcelo fueron increíbles, nos reíamos y el punto de encuentro era 'la cocinita', porque nos habíamos separado de habitación por las dudas", recordó Ana segundos antes de revelar que ni bien ella dio positivo, Marcelo se hisopó y dio un falso negativo, pero al día siguiente volvió a hisoparse y ahí recibió la peor noticia: se había contagiado.

Ana Rosenfeld, este lunes, en "Los ángeles de la mañana". Captura de TV

Si bien su marido había tenido cáncer de pulmón, él era diabético y esa enfermedad, según explicó Rosenfeld, fue determinante para deteriorar su salud. "Al octavo día se levantó con fiebre y empezó a saturar mal. Todavía yo estaba en el proceso de aislamiento y lo metí en un Uber contra su voluntad. Él sentía que si iba a internarse probablemente no saliera", indicó la letrada. 

En medio de su relato, Ana también contó que al comienzo de la internación, Marcelo se encontraba en una terapia intensiva de Covid y ella pudo verlo. "Me vistieron tipo la NASA. Tenía una máscara Bipap que no se podía sacar entonces me escribía... Me dejaron ingresar", repitió ante las cámaras.

Y rompió en llanto: "Lo veo a Marcelo en las fotos y para mí está, yo no puedo imaginar que no está, él lo es todo para mí...". Y aunque Ángel de Brito (45) intentó sacarle de ese triste lugar, su relató continuó con lágrimas en sus ojos. 

"El 22 de septiembre me dijeron que le quedaban horas de vida, que me fuera a despedir. Ese día lloré, grité, porque me dijeron que se estaba yendo y duró, duró hasta el 9 de octubre", sumó la abogada minutos más tarde.

La reconocida abogado habló de la dolorosa pérdida de su marido. Captura de TV

Rosenfeld también contó que durante esos 17 días que transcurrieron desde el 22 de septiembre hasta el 9 de octubre, ella fue a ver su esposo dos veces por día y le cantaba, le hablaba, y le contaba su día a día.

"Hasta que ese 9 de octubre a las 5.30 de la madrugada sonó el teléfono, era del sanatorio y el médico con un inglés muy difícil me dijo 'Marcelo se acaba de ir'. Me largué en llanto, siempre tuve la ilusión de un milagro", añadió emocionada. Y cerró: "Llamé a mis hija y les conté...". 

Fuente: Clarín