El reclamo de los pilotos agrupados en la Unión de Aviadores de Líneas Aéres (UALA) y la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) en los vuelos de Aerolíneas Argentinas criticando a la gestión de Mauricio Macri tiene un protagonista famoso, ya que en los videos que circulan en las redes sociales se puede observar a Luis Brandoni insultando a los trabajadores de la aeronave y discutiendo con otros pasajeros.

El actor ultra oficialista se enojó porque los pilotos criticaron las politicas de desguace de Mauricio Macri. Los insultó repetidas veces y discutió con pasajeros. 

 


Brandoni, reconocido militante de la Unión Cívica Radical –partido que se encuentra dentro de la alianza de Juntos por el Cambio- se exasperó al escuchar por los parlantes del avión la denuncia de los tripulantes sobre “la actual política aerocomercial” del gobierno y el reclamo de que “ponen en riesgo miles de fuentes laborales en el país”.

 

En medio de la silbatina, se puede escuchar a Brandoni decir “acá no, acá no”, mientras que otro hombre, más próximo a la cámara que grabó el momento, opinó que la actitud del actor era “democrática”, aunque de manera sarcástica.

“A mí no me van a contrabandear estos chorros, ¡fuera, cállese la boca!”, le gritó el actor al otro pasajero mientras esperaba bajar del aeronave.

“Tienen diez pilotos por avión, son un desastre. Defienden los privilegios y a todos los chorros que se robaron el país”, exclamó el protagonista de Esperando la carroza y Cien veces no debo (Alejandro Doria, 1985 y 1990).

Luego de sus frases, Brandoni comenzó a discutir con los pasajeros más cercanos a él, ya que algunos se sumaron al repudio hacia el mensaje de los pilotos, mientras que otros los apoyaron argumentando que están defendiendo la línea de bandera y que son trabajadores como cualquier otra persona.

Entre el bullicio, al actor se lo escucha gritar dos veces más en contra del reclamo de los trabajadores en el video. “Yo soy contribuyente, yo les pago” y “fomentan el pánico”, es lo que afirmó el artista ultra M.