Una figura que se consagró en Telefe reveló el problema de salud con el que debe lidiar y sorprendió a todo el mundo porque nadie imaginaba algo así.

Se trata de la querida Natalia Oreiro, que se consagró en el canal de la familia. La actriz que brilló en inmensos éxitos de la pantalla de Telefe como "Muñeca Brava", "Kachorra", "El Deseo" y "Entre Caníbales" reveló que sufre desde chica un trastorno neurológico.

La actriz reveló algo que nadie sabía.

La diva de Telefe contó en la revista Hola que padece misofonía, una enfermedad que provoca la malinterpretación de estímulos auditivos o visuales por parte del sistema nervioso central: "Un tema que tengo con ciertos ruidos que generan las personas y me causan ansiedad".

La joven que es un emblema de la señal líder de Argentina reconoció: "Desde chica me hace sentir muy vulnerable. No tiene cura, es neurológica, de las llamadas ‘enfermedades raras’. Cuando las personas descargan ansiedad con algún movimiento a repetición, las personas con misofonía absorbemos esa ansiedad".

Natalia reapareció después de varios meses alejada de los medios masivos.


Lo que contaron en "Nosotros a la Mañana"

Carlos Monti y Nicolás Magaldi charlaron sobre la condición que sufre la actriz de Telefe y utilizaron como ejemplos de los ruidos que pueden incomodar a Natalia "el goteo de agua, la masticación, la explosión de un globo de chicle o los sonidos repetitivos como el golpeteo con un lápiz".

Nicolás Magaldi discutió con sus panelistas el mal que afecta a la diva de Telefe.

"Las personas con misofonía pueden sentirse irritadas, enfurecidas o incluso sentir pánico cuando escuchan los sonidos que las perturban", explicó el conductor y su panelista agregó: "No tiene cura, pero hay tratamientos que consisten en hacer terapia o cambios de estilo de vida, como usar protección contra los ruidos o crear zonas ‘libres de ruido’ en el espacio donde vive la persona".

Fuente: Minuto AR