En abril de 2021, Beto Casella había revelado que tenía cáncer de piel y que se iba a someter a una cirugía. Después de varios días usando una venda en la nariz y levantando sospechas entre su entorno, el conductor de Bendita TV debió contarlo públicamente. Ahora, exactamente un año después, se enfrentó al periodista cordobés Pablo Layus, quien se burló de su piel.

“Les cuento que lo que parecía un granito fue un quiste maligno que hubo que extirpar, así que en mi caso significó hacer un agujero como de un balazo, entraba un dedo en medio de la nariz. Extrajeron todo, por suerte y después hay que suturar. No es fácil en esa zona, que es tan tirante la piel, así que en mi caso hubo que hacer una segunda operación para suturar bien y acomodar bien porque tienen que cortar más piel hacia arriba”, había explicado Casella en aquel entonces.

Ahora, Layús lo vio en televisión y algo de su cutis le llamó la atención y lo llevó a preguntarse en Twitter: “¿Qué se hizo @elbetocasella? ¿O es mi tele?”. Lo que creyó que era una pregunta inofensiva terminó desatando una gran indignación en Beto, quien le respondió, contundente, que su piel había quedado así después de la extracción de un tumor maligno. “Un melanoma que hace que te tengan que agujerear la jeta para extirparlo. Tenés mi celular, podías preguntarme a mí”, publicó en la plataforma.

El mensaje de Beto Casella sobre su experiencia con el melanoma

En aquel posteo, el conductor también había explicado que, en su caso, le pusieron toxina botulínica para que el músculo de la nariz se quedara quieto y se cicatrizara, razón por la cual algunas zonas de su rostro quedaron rígidas. “Todo esto lo hice casi sin dejar de laburar porque ustedes me vieron, porque lo hacíamos el viernes a la noche para estar el lunes presentable, siempre con la venda. Ahora queda la reconstrucción: tal vez con láser y ahí puede ser que demande algunos días de no estar en la tele”, sentenció.

Por último, Beto dejó un mensaje de concientización sobre el cáncer de piel, que cada vez es más común debido al fuerte impacto del Sol. “Cuídense del Sol que genera mucho estas cosas. Usen protector, hay mucho cáncer de piel que sale en forma de grano al principio y después se complica. Eso es lo que estuve atravesando”, cerró.