El diputado nacional del Frente de Todos, Rodolfo Tailhade, dialogó con Radio Cut y se refirió a la lista de personas espiadas durante el macrismo, de la que él forma parte.

El diputado, sostuvo que sus denuncias e intervenciones públicas «generaban molestias», aunque consideró que la lista «no responde a un criterio único». «Esos 80 son sólo una puntita», aseguró. Además, se refirió al pedido de informe al Banco Central por parte de la Comisión Bicameral de Seguimiento de la Deuda.

El diputado Rodolfo Tailhade, que integra la lista de espiados durante la gestión de Mauricio Macri, consideró que «generaba molestias» con sus «denuncias» y sus «intervenciones públicas». «De hecho Garavano y Rodríguez Simón intentaron hostigarme en algún momento desde el punto de vista patrimonial, con denuncias millonarias», señaló. Sin embargo sostuvo que «es una lista que no responde a un criterio único, entra de todo. Evidentemente esos 80 nombres son sólo una puntita», advirtió.

«A mí me parece que espiaban por el solo hecho de espiar, no siguiendo un criterio particular», remarcó. «Tenes diputados de Corrientes, de Santa Fe, cada uno responde seguramente a un criterio, pero no debe haber un criterio uniforme».

Por otra parte, Tailhade se refirió al pedido de informe al Banco Central por parte de la Comisión Bicameral de Seguimiento de la Deuda: «La comisión bicameral se creó con la ley de pago a los fondos buitres, nunca funcionó de manera razonable».

Luego del dictamen logrado por el Frente de Todos para avanzar en la investigación del endeudamiento y la fuga de capitales durante el gobierno de Cambiemos, el diputado contó: «Ayer tratamos el informe del Banco Central que estudió el proceso de endeudamiento y fuga de divisas 2015-2019. El estudio estableció que el total de la fuga neta fue de 86 mil millones de dólares, la fuga bruta de 130 mil millones de dólares. Y ese informe detalla el nivel de concentración de la fuga».

«Lo que hicimos fue discutir ese informe y aprobar un pedido de informe adicional desde la comisión al Banco Central, para acceder a información y que nos diga los apellidos de los fugadores y empresas relacionadas en la fuga. La comisión va a investigar quienes fueron los responsables, quienes estuvieron involucrados y en función de eso evaluar si corresponde alguna presentación judicial», finalizó.

Fuente: Radio Cut