El presidente Alberto Fernández anunció este sábado que el aislamiento social, preventivo y obligatorio se extenderá desde el próximo lunes 25 de mayo hasta el domingo 7 de junio en un intento de seguir “aplanando la curva” de los contagios de coronavirus.

Acompañado por el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el máximo mandatario inició su discurso indicando que los resultados de la cuarentena son interesantes. “El dato que uno tal vez deba destacar es que ayer en 19 provincias no hubo ningún caso. Y en diez provincias hace una semana no hay casos. Eso demuestra que lo que hemos hecho ha servido de mucho”, señaló.

Tal como en las anteriores ocasiones, el Presidente realizó una exposición para la cual recurrió a una serie de gráficos para explicar a la ciudadanía los datos en base a los cuales se tomó esta decisión de prorrogar el confinamiento.

“Miren lo que es la Argentina hoy. Tiene circulos rojos en el sur de Chaco, donde está Resistencia; otro en Buenos Aires, otro en Córdoba y un punto anaranjado en Río Negro, que es Bariloche”, apuntó.

“Cambiamos opiniones sobre lo que esta pasado y lo que pudimos ver es que a todos nos pasa lo mismo: en los lugares de gran concentración urbana es donde cuando llega el virus, la multiplicación es mayor. Como hasta ahora, coincidimos en abordar las medidas sanitarias unidos y cuidando la salud y la vida de nuestra gente”, dijo el Presidente.

Para demostrar el “gran problema” en la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, se puntualizó que del total de casos confirmados el 87% se concentra en esa zona. Por el contrario, se informó que el 84% de los departamentos donde vive el 42% de la población no han tenido casos en las últimas dos semanas.

Fuente: Infobae

¡Mirá el video!