Lufrano explicó que le recayó una denuncia penal -por parte de la agrupación política “Banquemos”- a pesar de haber detectado el problema, investigar las responsabilidades y actuar rápido.

“Si la denuncia viene de un sector de la oposición y que responde a los intereses del gobierno anterior, puede ser que les divierta bastante. Me hubiera gustado que hayan estado preocupados por los medios públicos y hubiesen realizado algo cuando echaron a 350 compañeros de Télam”, dijo y agregó: “Es evidente que alguien está muy interesado en destruir los medios públicos”.

En ese marco, sostuvo que “se desató esta máquina de guerra montada en la palabra ‘bolso’ que tiene una connotación conocida por todos”. “Juegan con eso para denostarme”, dijo Lufrano y agregó: “No se puede mentir cuando se disfraza de libertad de expresión”.

“Acá nadie se quedó con un peso”, remarcó la funcionaria. Por otra parte, sostuvo que continuarán con los objetivos para los medios públicos: “Los vamos a mantener” porque “se hacen con transparencia y responsabilidad”.