El senador por la Ciudad de Buenos Aires, Mariano Recalde, sostuvo que la reacción del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ante la suspensión por dos semanas de las clases de manera presencial para bajar el número de contagios “superó todos los límites”. En ese marco, agregó: “Es realmente muy grave y en el peor momento de la pandemia”.

También aseguró que su decisión tiene que ver con el año electoral y con una actitud “destructiva” contra la oposición. “Tendrá consecuencias sanitarias su decisión”, completó el funcionario.

“El gobierno de Alberto Fernández es el que tuvo más diálogo en la democracia, la devolución del otro lado es traicionera”, dijo Recalde quien, a su vez, remarcó que hay que reformar la Justicia “desde la cabeza”.

Por otra parte, describió la actitud del jefe de Gobierno porteño como similar a la de Jair Bolsonaro: “Rodríguez Larreta es un hipócrita, la bolsonarización de la pandemia va a tener los mismos resultados que en Brasil”.

“Mauricio Macri sigue como el jefe del macrismo y puso de presidenta del partido a Patricia Bullrich. Larreta continúa un empleado”, aseguró el senador.