El Intendente de la localidad bonaerense de Pehuajó analizó la actual coyuntura política y el impacto que tendrá para la Argentina y la región el triunfo de Luiz Inacio Lula Da Silva como presidente de Brasil. Al respecto, remarcó que Lula “es clave para América y para demostrar que la derecha no gana en todos lados”.

En ese sentido, Pablo Zurro expresó la “esperanza” que genera lo ocurrido en el vecino país y se mostró confiado en que “es lo que va a suceder acá”, de cara a las elecciones presidenciales de 2023 en nuestro país.

Consideró que es “contrafáctico” el debate en torno a la suspensión de las PASO pero enfatizó la vigencia del liderazgo de la actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En ese sentido, sostuvo que “la única que representa y tiene votos se llama Cristina Fernández de Kirchner” y agregó que “hay que acompañar a la líder y a quien realmente puede cambiar el estado de las cosas”.

El dirigente insistió en destacar lo que representa la expresidenta y, a dos meses del intento de magnicidio, confió en que “una parte del Poder Judicial sea honesta” y condene  a los responsables.

Por otro lado, Zurro defendió la gestión de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires pero admitió que “tenemos que seguir dando la batalla para lograr la redistribución de la riqueza, la ley de Medios y democratizar la justicia".

En esa línea, sentenció: “hay que dar la batalla todos los días para que la gente esté mejor”.