El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires Fernán Quirós se refirió a las aglomeraciones de personas que se registraron durante el fin de semana en pleno ascenso de los casos de coronavirus, y afirmó que "el peor mal que tenemos hoy son las reuniones en lugares cerrados".

"Tenemos que elegir entre no hacer nada o implementar una política para evitarlo", dijo Quirós en declaraciones a "Buenos vecinos" en Radio 10, defendiendo la medida que habilita las reuniones sociales al aire libre y la actividad gastronómica con mesas al exterior.

En la misma línea, el ministro de salud porteño consideró que "a la gente hay que darle alternativas en el espacio público, porque allí el riesgo de contagio es 20 veces menor que en un lugar cerrado".

En otro orden de temas, el funcionario aseguró que "cerca del 20% de los testeos a los asintomáticos que estuvieron en contacto con contagiados dan positivo".

Un total de 1.123 nuevos casos y 68 muertos por coronavirus se reportaron en las últimas 24 horas en la ciudad de Buenos Aires, lo que elevó a 2.620 el total de fallecidos en el distrito y a 104.208 los infectados desde la llegada de la pandemia al país.

En tanto, la ocupación de camas de terapia intensiva es del 60,6%, informó esta mañana el Ministerio de Salud porteño.

Fuente: Ámbito