La ministra de Seguridad de la Nación dialogó con Gustavo Sylvestre en Radio 10, cuestionó los reclamos de las fuerzas de seguridad porque “están por fuera del régimen disciplinario” aunque admitió que “es una deuda de la democracia” resolver “la desatención en las comisiones laborales y en el bienestar” de los efectivos policiales. Además descartó cualquier vinculación política con los reclamos.

Frederic, criticó los reclamos de las fuerzas policiales por estar “fuera del régimen disciplinario” aunque admitió un “retraso” en las condiciones laborales, situación que calificó como una “deuda” de la democracia”.

Además, aseguró que los policías “no tienen derecho a la sindicalización” y por tanto “esos hechos están por fuera del régimen disciplinario, y son injustificables porque las protestas generan un estado de alarma en la población".

Sin embargó admitió que “hay un retraso en las condiciones de trabajo, en la condiciones de sanidad, de la formación y la capacitación y de la correcta actualización jerárquica”.