Luis Novaresio apostó a continuar con las mentiras de la oposición en cuanto a las negociaciones del Gobierno con el laboratorio Pfizer por vacunas contra el coronavirus, pero la jugada no salió de la mejor manera. Santiago Cafiero lo desmintió en vivo y terminó con la fake news del periodista en su propio programa.

"¿No es hora de que el gobierno dijera que paso con las vacunas Pfizer?", le preguntó, irónico, el conductor macrista al jefe de Gabinete, que aclaró que la negociación estuvo a cargo del exministro de Salud, Ginés González García, y que fue explicado en su momento. Novaresio continuó con la chicana y pidió: "Bueno, me lo podría explicar una vez más a mi, por favor".

"No se a quien entrevistaste antes, pero cuando vos sembrás odio, cosechás odiadores. Juntos por el Cambio sembró odio", introdujo Cafiero, y lanzó: "El punto es el siguiente: Pfizer exigió condiciones que no se amoldaban a la ley, a la ley que votó el Congreso en noviembre del año pasado (2020) con el voto de la oposición también. Esa ley marcaba parámetros contractuales, que con muchos laboratorios se pudo avanzar pero con Pfizer no".

Para ser contundente en la respuesta y que Novaresio no siga insistiendo, recalcó: "La palabra negligencia siempre fue una dificultad con Pfizer para avanzar con una contratación. El exministro lo dijo muchas veces".

"Frente a esto, el Gobierno avanzó con el laboratorio Pfizer, continuó negociando, nunca se cerró la puerta. La voluntad de la Argentina fue negociar con todos los laboratorios que tengan vacunas. Ahora, es mentira que había 13 millones de vacunas para traer a Argentina. Ni de Pfizer ni de cualquier laboratorio", aclaró. La fake news de las "13 millones de vacunas" fue el caballito de batalla de Juntos por el Cambio en los programas amigos y con los trolls macristas en las redes.