El coordinador del movimiento Somos-Barrios de Pie y candidato a diputado nacional por el Frente de Todos (FdT), Daniel Menéndez, resaltó el "entusiasmo" de la militancia durante el acto llevado a cabo este jueves por el gobierno y los movimientos sociales en el estadio de Nueva Chicago y aseguró que en las elecciones legislativas del 14 de noviembre "se juega algo importante en nuestro país".

“El acto mostró un entusiasmo de la militancia, una necesidad de volver a encontrarnos. La militancia necesita escuchar a Alberto (Fernández) y Máximo (Kirchner)”, dijo Menéndez en diálogo con Radio La Red.

En sus declaraciones, Menéndez consignó que “el 14 de noviembre se juega algo importante en nuestro país" y subrayó que, en el marco de la salida de la pandemia de coronavirus, "tenemos la enorme responsabilidad de enderezar el barco hacia mejorar el poder adquisitivo y generar más trabajo".

En la misma línea, el candidato sostuvo que "volver a los 4 años del gobierno de (Mauricio) Macri sería un retroceso enorme".

A su vez anticipó que "es tiempo de salir con todo" por lo que se van a "replicar" los encuentros entre el gobierno y las organizaciones sociales "a lo largo de toda la campaña" con vistas a los comicios de noviembre.

Finalmente, se refirió a la cantidad de personas que asistieron al acto en relación al aforo permitido para los eventos de gran magnitud: "Había 15 mil personas, que era la convocatoria en el marco del aforo, en un lugar abierto, con barbijo y con postas sanitarias", dijo y explicó que estaba "absolutamente seguro" de que el acto "estuvo autorizado en el marco de las medidas que se pueden realizar."

"Nosotros lo hablamos con el Gobierno de la Ciudad. No es está por fuera de la reglamentación", puntualizó.