En diálogo con Radio Caput, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se refirió al regreso escalonado de las clases presenciales en el país y apuntó contra Mauricio Macri por su viaje a París.

"Para los argentinos y las argentinas es mejor que esté en París, y por suerte no esté en la casa Rosada", disparó Trotta.

Consultado por las críticas que desde distintos sectores cuestionan los tiempos del regreso a las clases presenciales, afirmó que "todos tenemos derecho a tener una opinión, y algunos tenemos responsabilidades. La consigna clara es priorizar el cuidado de la salud. Algunos critican que no nos apuramos y otros critican que nos estamos apurando".

Respecto al rol del expresidente Mauricio Macri como líder de la oposición, manifestó: "Tenemos que agradecer que está en París y que no está tomando las decisiones como presidente. Hay una clara diferencia entre un Estado improvisado, que no tenía la convicción de defender los intereses de los argentinos, que nos llevó a cuatro años muy negativos en términos objetivos".

"Hoy asumimos un gobierno con la claridad de priorizar el desarrollo. En el marco de una pandemia se llevó adelante una negociación muy importante para nuestro país, que no soluciona nuestros problemas pero nos saca varias piedras de la mochila. Tenemos un Estado que está desplegando en su máxima capacidad posible toda la presencia que necesita nuestra sociedad, y un poco más para intentar contener la desigualdad que genera esta pandemia en el mundo".