El flamante ministro de Desarrollo de la Comunidad Bonaerense dialogó con Mañana Sylvestre acerca de los nuevos desafíos que le esperan en la gestión. Destacó la figura del gobernador Axel Kicillof a quien valoró por su “inteligencia” y “capacidad de trabajo” y subrayó que el gobierno provincial seguirá volcando recursos a las áreas más necesitadas en el marco de la emergencia.

Andrés “Cuervo” Larroque dialogó en extenso con Gustavo Sylvestre, a pocas horas de asumir como ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, tras partida de Fernanda Raverta de esa cartera, para asumir como nueva directora de la ANSES.

El ex diputado del Frente de Todos y ahora funcionario del gobierno bonaerense resaltó la dotación de mayores recursos a las áreas golpeadas por la crisis sanitaria, como son Salud y Desarrollo y aseguró que apuntará a ser un gran articulador, y trabajar en el diálogo con todos los sectores.

«Desde el Ministerio se aumentó la asistencia alimentaria notablemente. Lo que era el servicio alimentario escolar, la ayuda de la provincia pasó de $1088 millones a $2584 millones por mes, lo cual representa un aumento del 137%. Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para paliar la situación y lo haremos con mucho diálogo”, expresó.

Larroque consideró necesario “articular a todos los sectores, tanto los que tienen representación institucional como los intendentes, y también a las organizaciones sociales, los sectores religiosos. El compromiso del gobernador es de redireccionar la mayor cantidad de recursos a las áreas que hoy están en el centro de la emergencia. Por supuesto al Ministerio de Salud, y el que ahora encabezo”.

Sobre el contexto social y económico que marcan su llegada a la cartera, expresó que «la situación de la Argentina era dramática ya el 10 de diciembre del año pasado y todo eso se agudizó con la pandemia. Hay gente que llegó a la pandemia sin trabajo, sin condiciones como para alimentarse, o endeudada. Es un punto de inflexión para nuestro país y para el mundo también”.

¡Escuchá acá la entrevista completa!