El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, se refirió esta mañana a la pandemia de coronavirus. En diálogo con Gustavo Sylvestre, el funcionario manifestó que tanto la cartera que dirige como las Fuerzas Armadas están "absolutamente comprometidas” con las nuevas medidas dispuestas por el Gobierno en los últimos días para el control del avance del virus COVID-19 en Argentina.

“Tomamos la decisión de comprar mayor equipamiento para aumentar notablemente la capacidad de fabricación de alcohol en gel y pasaremos de 350 litros por semana a más de 1200 y estará a disposición del Ministerio de Salud”, explicó Agustín Rossi, titular de dicha cartera en charla con Mañana Sylvestre.

"El laboratorio de las Fuerzas Armadas en general fabrica una cantidad de elementos que son utilizados por las propias fuerzas, porque también hacemos repelentes. Todo va a estar a disposición del Ministerio de Salud para que nos indique donde haya que distribuirlo", recalcó.

Por otra parte, Rossi remarcó que "desde el jueves hemos suspendido la fabricación de uniformes y hemos puesto a hacer barbijos, cofias, para el caso que sea necesario. Ya tengo solicitudes de intendencias, de gobiernos provinciales, del propio PAMI, y será el propio Ministerio de Salud el que nos diga donde tenemos que privilegiar esa distribución".

Respecto del cierre de fronteras, Rossi aclaró que la decisión “está en cabeza del Ministerio del Interior y del Ministerio de Seguridad» y “en caso de que Seguridad necesite algún tipo de apoyo nos lo comunicará a nosotros".

¡Escuchá acá la entrevista completa!