Ariel Basteiro, embajador argentino en Bolivia, dio novedades sobre la causa de contrabando ilegal de armas en el Gobierno de Mauricio Macri a Bolivia, con el objetivo de ayudar a las fuerzas armadas a derrocar a Evo Morales de la presidencia. Basteiro aseguró que asentaron toda la información «de manera irregular» en el país vecino y que "no hay antecedentes" de algo así en Argentina.

"Apareció otro remito hace pocos días de la Fuerza Aérea, queda demostrado que Fuerza Aérea vio un ingreso de manera ilegal y en ambos casos no pudieron asentarlos en sistemas informáticos porque no había como justificarlos", expresó en Radio del Plata el embajador. "Quedó de manera irregular asentado por parte de la policía boliviana y de la Fuerza Aérea boliviana", expresó.

"Esta causa de investigación, de acuerdo a lo que comentan varios especialistas, conocedores de la materia, no se conocen antecedentes en la historia de Argentina un hecho de tal gravedad", comentó el funcionario. "Un contrabando de armas con tanta documentación, involucrados, con tantos Ministros y funcionarios en Argentina y Bolivia", no se vio nunca, dijo Basteiro.

"Todos queremos que se sepa rápido que fue lo que sucedió», expresó y aseguró que va a seguir habiendo información, ya que siguen surgiendo documentos: "Se van abriendo puertas que se intentaron cerrar". Informó además que "en Bolivia están procesados Terceros Lara, que fue comandante de la Fuerza Aérea en el momento del Golpe, el ex jefe de policía Montesino y el ex embajador argentino García".