El abogado de Alberto Fernández, ratificó el millonario reclamo contra Patricia Bullrich por sus dichos sobre el caso de Pfizer, dinero que ratificó se donará al Instituto Malbrán.

“Patricia Bullrich demostró que se entera primero el periodismo militante que ella misma de circunstancias que son ajenas a la notificación.  Nosotros no teníamos intención de hacer nada publico hasta que el juez no hubiera tomado la causa. En un  mundo en pandemia, donde está muriendo mucha gente, en donde en Argentina hay un estado de excepción y donde nuestro presidente está haciendo todo por la salud pública, que una líder de la oposición hable de retornos, intermediarios y coimas en una situación donde hay 92.000 muertos es de una gravedad institucional inusitada que obviamente $100 millones es el piso de lo que va a estipular su señoría al momento de fijar sentencia”, expresó el abogado Gregorio Dalbón, letrado del presidente Alberto Fernández, en charla con Gustavo Sylvestre en el aire de Radio 10.

“Pfizer la desmintió y un representante fue a la Cámara de Diputados y también dijo que no existieron ni  intermediarios, ni retornos. En un país soberano no se puede minimizar un supuesto pedido de coimas, el daño fue muy grande. Siendo que “Alberto Fernández se dedicó durante casi dos años de su gestión a traer vacunas, a tratar de que los científicos puedan unirse y consensuar ideas, de que en vez de un decreto se pueda hacer vía una ley”, sentenció el letrado.

Agregó que “lo único que le interesa a Alberto Fernández es que se lea la sentencia en todos los lugares donde se ha replicado la noticia sobre Pfizer” y a la vez sostuvo que esta demanda “va a llegar a Estados Unidos,  y Pfizer va a tener que sentarse a analizar qué pasó en Argentina y evidentemente sus acciones podrían ir contra Bullrich por desprestigiar a un laboratorio”.