El exjefe del Estado Mayor General del Ejército durante el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, César Milani, reapareció públicamente con una insólita anécdota que involucra a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich. En esa línea sostuvo que la exministra de Seguridad lo llamó cuando asumió al cargo y le “pidió el equipo” que supuestamente era utilizado en espionaje ilegal.

Milani, volvió a hablar de sus causas en diálogo con radio 10 y aseguró que el origen de la historia se desprende de las denuncias de la referente de la Coalición Cívica, Elisa “Lilita” Carrió, quien según el exmilitar “fue una de las principales calumniadoras y difamadoras”. Al respecto, acusó que la forma que tiene de hacer política “es calumniar, difamar e injuriar” y agregó: "el lugar que le dan los medios de comunicación, Clarín y La Nación para hacer lo que hace".

Además, remarcó: “Siete años estuve con la causa de supuesta existencia de un servicio de inteligencia paralelo al servicio de Cristina Fernández de Kirchner donde escuchaba a opositores”. Y completó: “Los Ministros de Defensa del gobierno de Macri no pudieron encontrar nada para la causa porque no había absolutamente nada. Finalmente Bonadío dictó la falta de mérito”.

En esa línea, contó: “Carrió inventó que yo tenía camionetas negras que usaba para espionaje ilegal, algo que era mentira, con personal haciendo escuchas ilegales con equipos de última generación”. Tras ello, reveló: “A penas asume Patricia Bullrich me llamó y me pidió el equipo para usarlas”. Es decir, que acusó a la exministra de pedir elementos de escucha ilegal que habían sido denunciados.

“Ustedes están locos, esto fue un invento de gente de ustedes que me cargaron con la mochila de cuatro camionetas”, expresó Milani como respuesta al pedido de la presidenta del PRO. En su mensaje, también contó que después de ser sobreseído comenzó una querella penal contra Elisa Carrió por calumnias e injurias que tramitándose en la justicia.

Por otra parte, contó que Jorge Rendo, editor de Clarín, le pidió "si colaboraba con ellos, como lo hacían otras personas -como Jaime Stiuso- se me iban a acabar los problemas. Si contaba algo sobre Cristina Kirchner" y aclaró que no cedió a la extorsión.