La fórmula de Alberto Fernández-Cristina Kirchner explotó en el seno mismo del Gobierno. Las primeras encuestas tras la revelación política del año afirman que la fórmula FF-2019 creció entre dos o tres puntos, casi orillando ganar en primera vuelta. 

En consecuencia, desde el oficialismo quedaron en el fuerte dilema si Mauricio Macri va por la reelección o decide bajarse y apoyar la candidatura de María Eugenia Vidal.

El mayor problema hoy es que el presidente no sube en las encuestas, especialmente está muy mal en la provincia de Buenos Aires. "Desde la Gobernación reconocieron que cuando Vidal se mide la boleta completa pierde por seis puntos frente al peronismo", afirma el una nota de Alfredo Siletta para el sitio Info135.

Pese a la presión de Wall Street y los medios hegemónicos que piden la salida de Macri, por ahora el presidente sigue convencido de ser el candidato presidencial. El presidente volvió a pedirle a su consultor estrella Jaime Duran Barba que realice una nueva medición para la última quincena de junio y ahí tomará una decisión.

Una posibilidad que se comenzó a barajar nuevamente en el circulo del presidente es que la fórmula presidencial sea Macri-Vidal, algo que el año pasado horrorizaba a la gobernadora, pero que ahora no lo descarta. “Si vamos a perder la gobernación, mejor la vicepresidencia”, dicen en su círculo intimo.

Fuente: Info135