Por Alfredo Silletta. Más allá que el poder de los medios hegemónicos y la Justicia de Comodoro Py se unieron a Cambiemos para avanzar contra la ex presidenta Cristina Kirchner y “voltear” la decisión de la Corte, la realidad no deja de cachetearlos todos los días, de allí la interna feroz desatada en las últimas semanas.

“Podrán sentarla en el banquillo a Cristina para la foto que piden Majul, Lanata, Wiñazki y obviamente Magnetto y La Nación, pero la realidad que son ellos los que perdieron las 8 elecciones y Cristina mide cada día más en todas las encuestas”, dice un importante operador del peronismo a este medio.

Alfredo Cornejo, el presidente de la UCR, fue claro al afirmar que “no cree en las encuestas de Marcos Peña” sobre la mejoría en la imagen del presidente. “Debemos hacer una gran PASO para mejorar y poder ganar”, dice el mendocino. A lo que Peña, con razón, le responde que ningún presidente “es sometido a una interna”.

La preocupación no es sólo del radicalismo, la gobernadora María Eugenia Vidal fue clara y contundente en un reciente encuentro con Peña y Rodriguez Larreta: “Para ganar en la Provincia tengo que lograr un corte de boleta de 8 o 10 puntos como mínimo, si no perdemos la provincia”. El comentario atragantó a sus interlocutores.

Los medios hegemónicos podrán festejar como “arrugaron” en la Corte con la apretada de Cambiemos y los medios hegemónicos pero la realidad es otra. La gente no llega a fin de mes, las tarifas son imposibles de pagar, salarios a la baja, cierre de fábricas, incluso algunas muy importantes como Arcor y los alimentos por las nubes. La realidad son los bolsillos de los argentinos que ya no creen más en las mentiras del gobierno que “vamos a estar mejor”.

“Hay hambre y contra eso no puede, por eso ven con esperanza que vuelva Cristina al gobierno”, dicen en el peronismo.  Las encuestas en la provincia de Buenos Aires son claras y contundentes. Hoy la ex presidenta mide en algunos municipios cerca del 60 por ciento y Macri apenas llega a los 12 puntos. Si se mide toda la provincia, Macri ronda los 20 o 22 puntos como máximo, con lo cual la gobernadora debería tener un corte de boleta superior a los 12 puntos para tener posibilidades de ganar en la provincia.

De allí que Federico Salvai, el cerebro político de Vidal, ya descartado el Plan V, buscan que la fórmula del presidente vaya acompañada por un peronista ‘responsable’ como Juan Manuel Urtubey. “Necesitamos votos del peronismo, ademas es probable que Sergio Massa cierre con Cristina y eso nos hunde aun más”, dicen en la Gobernación. Peña y Duran Barba se oponen que haya algún peronista en la fórmula. “Sería el Judas del presidente”, dice Jaime Duran Barba que siempre se opuso a un vicepresidente que no sea del mismo palo del PRO.

Mientras tanto, Cristina y el peronismo trabajan en la conformación de un gran frente opositor para ganar las elecciones y entre todos poder sacar al país del descalabro de 4 años de Cambiemos. Luego de la visita de la ex presidenta al PJ nacional, se continua trabajando para sumar a todos los gobernadores del peronismo y no se descarta que Sergio Massa se sume al frente opositor. Sobre Lavagna, en cambio se descarta que se sume porque hoy piensa más en un acuerdo con los radicales y los socialistas y le quita votos a Cambiemos, no al peronismo.

Fuente: Info135