La diputada chaqueña Aída Ayala, procesada en el marco de una causa por presunto lavado de dinero durante su gestión como intendenta de la ciudad de Resistencia, habló con ADN Recargado y se defendió de las acusaciones en su contra.

Ayala está siendo acusada de crear una empresa para contratarla que generó negocios millonarios con su ex yerno y dirigente de Cambiemos.

“Él estaba en el espacio de Cambiemos como tanta gente. Yo no tengo por qué saber quiénes conforman una sociedad anónima”, se defendió con C5N Aída Ayala. “Si esto es así, acá hay muchos cómplices”, agregó. Y concluyó: “¿Por qué voy a ir presa si yo no hice absolutamente nada?”

La Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia ratificó su procesamiento con prisión preventiva. También del secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia, Jacinto Sampayo y al resto de los imputados en la causa.

Entre las disposiciones que ordena el fallo, del que dan cuenta los medios locales, se encuentra la inminente reactivación del pedido de desafuero de la legisladora ante la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados de la Nación. Esa solicitud fue trabada anteriormente por el oficialismo.

Ayala está acusada por los "delitos de negociaciones incompatibles con la función pública, enriquecimiento ilícito, fraude en perjuicio de la administración pública, incumplimiento de deberes de funcionario público en calidad de coautora, y lavado de activos, agravado por habitualidad, ser miembro de una banda y funcionario público, en calidad de coautora, todos en la modalidad de concurso real".


¡Mirá el video aquí!

Fuente: minutouno.com