El silencio de Cristina Kirchner desvela tanto al Gobierno de Mauricio Macri como a los referentes del llamado “peronismo racional”, porque tanto unos como otros siempre han basado su estrategia política en confrontar con la ex presidenta.

Mientras sigue subiendo en todas las encuestas, tanto en imagen como en intención de voto, es cada vez más evidente cómo CFK altera los nervios de quienes están esperando que confirme si será o no candidata, medios y periodistas afines al Gobierno incluidos.

No en vano en las últimas horas Miguel Ángel Pichetto y Juan Manuel Urtubey salieron a decir que Cristina se postulará para volver a la presidencia, buscando ponerla en el centro de la escena. Eso sí, ambos, se encargan de aclarar que ellos no tienen nada que ver la actual senadora, porque es ella quien está fuera del peronismo. Es más, el senador rionegrino, como para que no queden dudas, señaló que CFK será candidata por “su partido”, Unidad Ciudadana.

Y al igual que el gobernador de Salta, aclara que el peronismo que ellos dicen representar, el “peronismo dialoguista / federal / racional”, es una expresión del “centro nacional”, muy distinto de  "ese entramado del kirchnerismo, al que se sumaría un frente de centro izquierda"

En el territorio bonaerense es donde Cristina aparece mejor instalada, lo que genera no pocas tensiones dentro y fuera del peronismo. Por eso mismo, para gran parte de los intendentes del PJ, y en particular los del Conurbano, las cuentas sobre posibles candidaturas consideran en primer lugar la intención de voto de la ex presidenta en sus distritos, por lo que la posibilidad de tomar distancia, inclusive para sus críticos, depende sin embargo de esa ecuación.

Y en cuanto al gobierno macrista, cerca de la ex presidenta se preguntan, con un dejo de ironía, qué les cambia a ellos si es o no es candidata, sobre todo teniendo en cuenta que ya la jubilaron y dieron por muerto al kirchnerismo.

En ese contexto es donde cobran peso las declaraciones de Pichetto y Urtubey, porque al hablar permanentemente de Cristina, se suman a la estrategia del Gobierno, que la necesita en el centro del ring, porque hablando o discutiendo sobre ella, pasan a un segundo plano las cuestiones centrales que tienen que ver con la vida de los argentinos, como la inflación o el desempleo, por ejemplo.

Fuente: Info135