Desde A24, a través de un móvil, los gremios docentes se expresaron anunciando el fracaso de la negociación y las próximas medidas:

Baradel comenzó diciendo: “La verdad, no fue bueno, fue malo. Lamentable por las cosas que han sucedido en la Provincia y que siguen sucediendo”.

“Hoy tenemos más de 850 escuelas sin clases, aproximadamente, en la Provincia. Un montón más de escuelas que tienen clases pero que no están en condiciones”.

“Yo mismo he recorrido, todos los gremios del frente gremial venimos recorriendo escuelas y escuelas que no están en condiciones hasta con peligro de derrumbe”.

“Lo primero que le dijimos al Gobierno” es “que no mencionó absolutamente nada de la situación de infraestructura, ni hizo ninguna mención a lo que había sucedido en Moreno”.

“Que queremos escuelas seguras, y lo primero que tiene que hacer el Gobierno es convocar: a los intendentes, a los Consejos Escolares, a los gremios, a las Universidades, a los colegios profesionales y establecer un plan de contingencia en la Provincia con recursos propios o nacionales que permitan, en una primera etapa, tener las escuelas seguras”.

“Lo segundo que le planteamos es que se necesita tener una reunión especifica por los comedores escolares”.

“Y tercer planteo, por supuesto, que rechazamos una propuesta que es del 19%”, “nos dijeron que nos aumentaban $210 para material didáctico, eso es una vergüenza”.

“La medida estaba tomada, estaba suspendida por la conciliación obligatoria”, “las medidas son de 72 horas, martes, miércoles y jueves”.

Mirá el video aquí.