SE LE VIENE LA NOCHE: El "círculo rojo" furioso con Macri

Tras los procesamientos de Paolo Rocca y Jorge Brito, dos de los empresarios más importantes del país, el "círculo rojo" -quien apoyó la candidatura de Macri en 2015- cruzó fuertemente al Presidente.

Según indica La Política Online: "En el establishment hay recelos con el presidente porque creen que, ya en modo electoral, busca generar una imagen de transparencia y lucha contra la corrupción a costa de los empresarios con los que compartió los mismos caminos durante décadas"

El círculo rojo cree que es Macri quien se encuentra detrás de ambos procesamientos: en el caso de Rocca a través del fiscal Carlos Stornelli, muy cercano a Macri. 

Según reveló LPO, en charlas que tuvo estos días en México, Paolo Rocca no ahorró críticas al presidente. La cámara que definirá su libertad está integrada por los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi, ambos nombrados por Macri. 

Por otra parte, el recelo que los empresarios tienen por Macri se agrava porque la mayoría de las empresas argentinas perdieron la mitad de su valor por la devaluación de este año. Un caso paradigmático es el de Arcor, la multinacional de Luis Pagani, que pasó de tener fuertes ganancias durante el kirchnerismo y abrir plantas en el exterior a enfrentar en su último balances multimillonarias pérdidas, que hacen dudar de su capacidad de enfrentar los fuertes vencimientos en dólares que tiene por delante.

La causa de los cuadernos parece haber sido el punto de inflexión entre Macri y el establishment. Muchos de los empresarios más importantes del país han quedado destruidos en términos personales y con sus empresas sin acceso al crédito y a contratos.


Fuente: La Política Online