El presidente de Fiat en Argentina, Cristiano Rattazzi, celebró que el peso argentino se haya devaluado a $28 y afirmó que el país "esta drogado de inflación". Pese a que su fuerte es la importación de autos para la venta local, el empresario lanzó que con el dólar a $20 "se hacía difícil la exportación".

En Desde el Llano, el presidente de Fiat Argentina describió a la inflación como "un bicho horrible, que se te mete en el sistema, como una droga". Consultado por Joaquín Morales Solá, el empresario cuestionó las decisiones que tomó el expresidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, para domar el problema. "La idea de frenar la suba de precios con medidas monetarias no fue buena, también había que bajar el déficit", apuntó.

"Lo último que hay que hacer es atrasar el tipo de cambio. Hay países que devaluaron el 80 por ciento, como México, sin movimientos inflacionarios en el país. Pero acá estamos drogados con la inflación", disparó Rattazzi.

En ese sentido, dijo que hay que "separar el valor del dólar de la inflación interna" y recuperar el valor del peso como "moneda de ahorro". "El peso es transaccional, pero para que vuelva a ser unidad de ahorro vamos a tardar, al menos, 15 años", arriesgó.

Fuente: El Destape