Polémico decreto provincial: Para Vidal, todos somos sospechosos

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, lanzó un polémico decreto que vulnera la privacidad de los ciudadanos que en quieren asistir a "eventos masivos" en territorio bonaerense. El Ministerio de Seguridad empadronará a todos con nombre, apellido, DNI, foto, fecha de nacimiento, domicilio, género. 

El gobierno provincial justificó este "Gran Hermano" asegurando que se trata de una medida para "desalentar desórdenes mediante la prohibición de concurrencia". 

Consideran como masivo a cualquier evento a partir de 5 mil asistentes.

La agencia estatal Télam informó que, según la resolucion publicada en el Boletín Oficial, la información deberá ser cotejada con los registros Público de Actuaciones Administrativas, de Antecedentes de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, y Nacional de las Personas "para su cotejo en relación a las medidas restrictivas de ingreso en vigencia o por el ejercicio del derecho de admisión".

El polémico decreto señala que los empadronados recibirán una credencial para poder asistir a los eventos. 

La resolución comenzará a regir en 60 días y los organizadores de los espectáculos "estáran también a cargo de la de la emisión de la credencial identificatoria del concurrente". Además, estarán obligados a almacenar esa información al menos por dos meses.