*BOMBA* ¿Divorcio en puerta?: Vidal  furiosa con Macri porque la espió sale a jugar a favor de Ramos Padilla

La relación entre el presidente Mauricio Macri y la gobernadora Maria Eugenia Vidal atraviesa su peor momento y no es por las encuestas ni por los fondos que todavía no le giró: es por el espionaje ilegal que su propio jefe mandó a ejecutar para conocer sus movimientos económicos y su vida amorosa. Pero la mandataria ya puso en marcha su venganza y decidió jugar a favor del juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla.

La carpeta con la información hallada en el allanamiento de la casa de Marcelo D’Alessio enfureció a la gobernadora porque contenía información sobre sus movimientos económicos, sus amoríos y sus reuniones secretas con dirigentes políticos y televisivos como Marcelo Tinelli, pero también por la traición que significa de Macri hacia su persona.

La primera medida que puso en marcha Vidal evidenció su enojo: le pidió al procurador de la Suprema Corte de Justicia, Julio Conte Grand, que impulse la suspensión y el jury al fiscal de delitos complejos de Mercedes, Juan Ignacio Bidone, por sus vínculos con D’Alessio. La Corte avaló ayer ese pedido y lo suspendió por 90 días.

De esta manera, la mandataria decidió marcar además una clara diferencia con el gobierno nacional que viene protegiendo al fiscal Carlos Stornelli y hasta pidió el juicio político contra Ramos Padilla para evitar que el escándalo crezca aún más. Y mostró que lejos de amparar a D´Alessio facilitará la investigación del juez de Dolores, en la misma línea que la Corte que le habilitó recursos para ir a fondo.

La venganza de Vidal se da en la previa a la campaña, en momentos en que su imagen se despega cada vez más de la de Macri que no para de caer. Y en ese contexto, aunque por ahora parezca freezado, el poder empresarial mira cada vez con mayor interés el “Plan V” para que finalmente sea ella la candidata a la presidencia.

Bidone está acusado de abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público por haberle entregado información a D’Alessio. Su oficina y su casa fueron allanadas por orden de la UFI 8 de San Martín y le secuestraron un teléfono, una computadora y documentos.

En una presentación espontánea que hizo en Comodoro Py, el fiscal del triple crimen de General Rodríguez reconoció haberle dado a D’Alessio información sobre comunicaciones telefónicas y movimientos de Migraciones de Pedro Etchebest, el empresario que destapó la olla con su denuncia sobre una extorsión en la que involucró a Stornelli. También aportó un dato clave sobre el espía: “D’Alessio se jactaba de trabajar con organismos de seguridad como la AFI, con jueces, con fiscales e incluso con personas del Ministerio de Seguridad de la Nación, a quienes les llevaba alguno de sus proyectos relacionados con temas de narcotráfico”, declaró.

Fuente:Info135