La administración macrista está atravesando su peor momento desde que asumió, por lo que no es casual que justo ahora  el gobernador de Salta, y sin lugar a dudas el peronista más próximo al presidente, empiece a tomar distancia y diga: “No me gusta el gobierno de Macri”.

En declaraciones a Radio La Red, sostuvo: “Lo que quiero es ayudar a la Argentina. Y el presidente elegido por los argentinos, me guste o no me guste a mí, es el presidente Macri”. Precisamente, consultado sobre si le gusta la gestión del presidente, fue tajante: “No, creo que ha abusado de la lógica de la confrontación, igual que la anterior administración, a efectos de construir un espacio, y eso no vino acompañado de una construcción sólida y hoy sufrimos las consecuencias”.

Respecto de los planes de Cristina Kirchner, Urtubey coincidió con el anuncio del senador Miguel Ángel Pichetto , o sea, que la ex presidenta será candidata el año próximo. “Me parece que nosotros lo que tenemos que hacer, es justamente plantear esa instancia que supere esta confrontación que le es tan funcional tanto a Macri como a Cristina”, dijo.

Urtubey, quien ya había admitido públicamente su vocación presidencial, pidió ir “más allá del personalismo”. y “plantear una alternativa” peronista que “supere la confrontación” para competir en las elecciones de 2019.

Consultado sobre si está dispuesto a competir en una interna, el gobernador salteño contestó: “Estoy trabajando en la construcción de este espacio, y si la consecuencia es una candidatura, en buena hora, porque me he preparado para esto”.

Respecto de su cercanía con Macri en los primeros dos años de gobierno, Urtubey dijo que será “igual de dialoguista en la segunda etapa”. Y agregó: “Lo que nos tiene que ayudar a los argentinos, es que dejemos de pelear y tratemos de sumar todos juntos”.

fuente:Info135